5 trucos de maquillaje que de verdad funcionan

Aprender a maquillar perfectamente no es nada fácil. El maquillaje es todo un arte y requiere de mucha experiencia, ensayo y error. Sin embargo, gracias a los cientos de trucos que nacen cada día, es posible lograr resultados realmente sorprendentes sin ser necesariamente expertas.

Pero, ¿todos los trucos de maquillaje son útiles? Algunos funcionan muy bien, pero otros lo único que buscan es que compremos productos que al final no solucionan nuestros problemas.

Por suerte, hemos preparado una guía con los 5 trucos de maquillaje que de verdad funcionan, ¡probados por nosotros mismos y 100% garantizados! Además, son trucos muy sencillos que puedes aplicar en cuestión de segundos para lograr resultados maravillosos.

¿Estás lista para conocer los mejores trucos de maquillaje? ¡Sigue leyendo!

5 trucos de maquillaje que de verdad funcionan

1. Calienta la punta del delineador de ojos para un mejor trazo

Por lo general las puntas de los lápices delineadores son tan finas que resulta realmente complicado hacer líneas rectas y perfectas. Si calientas con un mechero la punta de tu delineador de ojos y después esperas que se enfríe durante 15 segundos (o los que sean necesarios) verás como el trazo será más grueso y mejor.

2. Dibuja primero una guía en el párpado para un correcto delineado

Una de las cosas más difíciles a la hora de maquillar los ojos es el delineado de gato, porque si no tenemos destreza es posible que termine siendo un verdadero desastre.
Si eres de las que te cuesta hacer el delineado de gato este truco es para ti: dibuja una línea guía en la parte de arriba del párpado y a continuación, rellena el espacio interno para un perfecto delineado.

3. Utiliza una cuchara para evitar manchar el párpado con la mascara

¿Alguna vez te ha pasado que tardas una hora en aplicarte la sombra y cuando llega el momento de la máscara terminas manchando todo el párpado? Con este truco jamás te volverá a ocurrir.Toma una cuchara y colócala boca abajo sobre tu párpado y, a continuación, aplica la máscara como lo haces normalmente. Así todos los residuos quedarán en la cuchara y tu párpado estará intacto.

4. Agrega solución salina a la máscara para que no se seque

Si te ocurre que la máscara se seca por poco uso o se pone espesa, no tienes necesariamente que echarla a la basura. Puedes revivir tu mascara favorita con un par de gotas de solución salina y quedará húmeda y flexible al instante.

Eso sí, recuerda que solo debes mantener una máscara durante tres meses, ya que después de ese tiempo es posible que absorba bacterias que pueden hacerte daño en los ojos.

5. Calienta el rizador de pestañas con un secador de pelo

El truco para que tus pestañas luzcan más largas y rizadas es muy sencillo. Solo debes calentar por unos segundos tu rizador de pestañas con un secador de pelo y esperar hasta que se enfríe para lograr un efecto increíble y unos resultados excelentes. Este truco de maquillaje hace que las pestañas se ricen más rápido y permanezcan perfectas durante más tiempo.

¡Recuerda siempre que usar productos de calidad es la clave para lograr un maquillaje duradero y saludable! Sigue estos consejos para lucir hermosa a cualquier hora sin ser una experta.

¿Te han gustado estos trucos de maquillaje que de verdad funcionan?

¡Comparte este artículo con tus amigas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *